El descuento comercial aprobado por UTE para riego con fines productivos estará disponible entre noviembre de 2024 y octubre de 2025, y se aplicará en las facturas siempre que el monto supere los $20.
Requisitos para acceder al beneficio
Este beneficio está destinado a clientes con tarifas horarias contratadas con UTE que estén habilitados y registrados ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para realizar riego con fines productivos. Además, debe cumplirse con ciertas condiciones de consumo energético, las cuales varían según el tipo de tarifa contratada. Por ejemplo, los usuarios con Tarifa Doble Horario verán el consumo en el Horario Punta facturado al precio del Horario Fuera de Punta, mientras que aquellos con Tarifa Triple Horario tendrán el consumo de Punta facturado al precio de Horario Llano, que es el más económico.
Proceso para solicitar el descuento ante el MGAP
Si el cliente ya tiene un permiso de riego vigente y ha recibido el beneficio en la zafra anterior, el descuento se aplicará automáticamente en sus facturas. Sin embargo, aquellos con nuevos proyectos de riego o permisos vencidos deberán tramitar el beneficio ante el MGAP. Para ello, deben enviar un correo electrónico a las oficinas regionales de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP, incluyendo la siguiente información:
- Nombre (en caso de persona jurídica nombre del representante)
- Teléfono
- Correo electrónico
- Titular del proyecto de riego
- N° de resolución del MGAP
- Vigencia del premiso
- Cuenta de UTE*
- Acuerdo de servicio de UTE
- Departamento
- Padrón obra hidráulica
- Área de riego beneficiada
* Los números de Cuenta y de Acuerdo de Servicio tienen 10 dígitos y se encuentran en la factura de UTE. El primero en el extremo superior derecho y el segundo a la derecha de la Dirección del Servicio.
Beneficio adicional
Además del descuento mencionado, los regantes podrán acceder a un 15% de descuento sobre el consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo sin IVA entre octubre de 2024 y marzo de 2025. Este beneficio es automático para los suministros identificados, pero para quienes no estén registrados, se debe solicitar el descuento al MGAP mediante correo electrónico.