Desde el 26 de agosto al 3 de septiembre se realizará la 46ª edición de la Expointer, una de las ferias agropecuarias más importantes de Brasil, se llevará a cabo en el Parque Estatal de Exposiciones Assis Brasil del municipio de Esteio, situado en el estado de Rio Grande do Sul.
Agricultores, estudiantes de veterinaria y agronomía, empresas de suministros y maquinaria agrícola, criadores de animales y otros profesionales de la agropecuaria y la agroindustria se darán cita para mostrar las últimas novedades y tendencias de dichas actividades productivas.
El evento contará con jornadas técnicas, máquinas de demostración, pruebas y subastas de animales, muestras artesanales, concursos y eventos culturales. La Expointer es una ventana de comercialización impresionante, que en la edición 2022 se tradujo en una facturación récord de 7.146.148.486,21 reales brasileños (alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses). Dicha información es proporcionada por el sitio web oficial de la exposición.
Organización en pleno desarrollo
El evento es promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura; la Federación de la Agricultura de Rio Grande do Sul, Farsul; la Federación de los Trabajadores Agrícolas, Fetag/RS; el Sindicato de las Industrias de Maquinaria e Implementos Agrícolas de Rio Grande do Sul, Simers; la Unión y Organización de Cooperativas del Estado de Rio Grande do Sul, Ocergs; el municipio de Esteio; y la Federación Brasileña de Criadores de Animales de Raza, Febrac.
Los pormenores de la exposición agrícola están en pleno desarrollo. Muestra de ello es que del 10 al 31 de julio se está realizando el registro de inscripción de la prensa; periodistas, influencers y otros representantes de medios de comunicación, deben completar los formularios que se encuentran en la página web del evento.
Actividades para toda la familia
Los asistentes al evento podrán disfrutar de la exposición de más de 150 razas de animales bovinos, equinos, ovinos, caprinos, conejos, aves, entre otros. También los mayores fabricantes nacionales de maquinaria e implementos agrícolas presentan sus últimos lanzamientos y realizan demostraciones técnicas.
También se lleva a cabo la Feria de la Agricultura Familiar, donde se difundirá y comercializarán productos de la cocina colonial gaucha, tales como panes, tortas, dulces, salamis, quesos, conservas, licores, embutidos, entre otros productos.