Los ‘agroinfluencers’ |
Desde los años 2019 y 2020 la actividad agrícola se ha ido creando su espacio en el mundo de las redes sociales. En varios rincones de Latinoamérica y el mundo, los amantes y profesionales del campo se han dado a la tarea de mostrar, a través de vídeos sencillos en Instagram, Youtube, Tik Tok y Facebook, las bondades e importancia de la agricultura.
Con contenidos que enseñan como sembrar plantas en casa, consejos para elaborar remedios caseros, productos de belleza, o simplemente mostrar cómo sale un pollito del cascarón, los agroinfluencers han logrado captar la atención de millones de personas.
Experiencia de éxito
Seguramente, a muchos, al comenzar a leer este artículo se le has venido a la mente un joven colombiano de cabello rizado, quien con mucha chispa desde su granja, ubicada en la región de Cundinamarca, muestra su vida en el campo. Se trata de Carlos Alberto Díaz, mejor conocido como @lagranjadelborrego. Con solo 16 años de edad tiene más de 21 millones de seguidores en Tik Tok, más de 3 millones en Instagram, y más de 4 millones de suscriptores en Youtube.
Carlos Alberto, también es conocido “El borreguito”, en sus vídeos muestra cosas como la creación de un insecticida natural, a base de la semilla del aguacate o palta. También comparte cómo descargan los alimentos para los animales de su granja, por qué no se deben lavar los huevos y variedad de temas, que han logrado interesar a muchos y convertirlos en sus fieles seguidores.
Proyectando el amor por el campo
Otras experiencias que vale la pena resaltar en Colombia son “Nubia e hijos”, quienes comparten interesantes datos para elaborar remedios naturales, y “Fabio enseña”, quien ofrece una perspectiva real del campo, a la vez que explica muchos procesos agrícolas.
Por su parte, en Argentina tenemos a Bryan Petaccio, quien a través del baile y el humor, con casi 800 mil seguidores en Tik Tok, ha logrado interesar a más de uno en los procesos agrarios.
Los agroinfluenceurs comparten su amor por el campo, el trabajo y la naturaleza.